Año proyecto: 2018
Superficie: 161 m2
Duración de la obra: 12 meses
Tipo de vivienda: Unifamiliar
Emplazamiento: Barrio de El Cabanyal, Valencia
Esta casa de una planta, se ubica en el singular barrio de El Cabanyal, Valencia. Su característica fachada principal, recae a una estrecha calle que recuerda la tradición de este histórico barrio marítimo.
En busca de aprovechar la luz y altura disponible en su antigua casa, planteamos a nuestros clientes la posibilidad de crear una doble altura en la zona de noche (habitaciones). Para conseguirlo proyectamos la ejecución de un altillo en la mitad este de la casa.
Diseñamos una vivienda con guiños mediterráneos y acabados naturales, ejemplo del interiorismo que nuestros clientes buscaban para su vivienda. El salón-comedor se proyecta como espacio principal que comunica, con el resto de estancias. Para conseguirlo aprovechamos toda la luminosidad disponible, conservando la altura libre original y creando un espacio amplio y diáfano. El acceso a las habitaciones y baños, se realiza desde un pequeño distribuidor que comunica directamente con el salón. Lo mismo ocurre con la entrada directa a la cocina desde el comedor.
El interiorismo de la vivienda es un claro guiño a la unión del barrio con el mar mediterráneo. El pavimento de cocina y baños de baldosa hidráulica original restaurada, se combina con revestimientos neutros secundarios. El acabado roble oscuro medianoche de los revestimientos de madera, crea una continuidad imaginaria entre las dos fachadas de la vivienda, iniciada por las ventanas de madera Iroko y finalizada por las de aluminio negro mate. Sobre el mobiliario, destaca un cuadro con imágenes que recuerda la historia de las fachadas más características del barrio, recordando en todo momento dónde nos encontramos.
Château urbain