Año proyecto: 2020
Superficie: 105 m2
Duración de la obra: 7 meses
Tipo de vivienda: Residencial
Emplazamiento: Barrio de Arrancapins, Valencia
Este proyecto se desarrolla en una vivienda ubicada a unos metros de la céntrica Plaza España de Valencia, en el ensanche de la ciudad. Edificio construido en 1956, con dos fachadas (principal y posterior) y dos patios de luces intermedios. Se trata de una casa muy compartimentada que cuenta con cuatro dormitorios, baño, cocina y salón. Destaca la gran altura de sus techos, decorados en la mayoría de estancias por escocias y molduras.
En la primera toma de contacto con nuestra clienta, analizamos sus gustos y necesidades, plasmando un boceto de los aspectos que buscamos potenciar en la vivienda. Debido a su geometría rectangular, una característica a potenciar es la ventilación natural cruzada, ¿cómo lo hacemos? diseñando espacios profundos y rectangulares, que permitan junto a amplios huecos de ventanas, gran entrada de luz natural y corrientes de aire sin apenas obstáculos.
Diseñamos y proyectamos una restructuración completa de la casa, distinguiendo zona de día y zona de noche. Junto a la entrada, se proyectan tres dormitorios, dos recayentes a fachada principal y uno a patio interior. El acogedor recibidor sirve de acceso a todas las habitaciones. A su vez, el pasillo da paso a los dos baños y al gran espacio principal de la vivienda que forman salón y cocina. En éste, se crea una amplia terraza de descanso y lectura que, gracias a un ventanal de grandes dimensiones, se puede integrar dentro del conjunto de cocina y salón si así se desea.
Basamos el interiorismo en el respeto a lo artesano plasmado en detalles art decó, junto a una cuidada y estudiada selección de materiales más vanguardistas de corte centro europeo. Acabados nórdicos naturales, artesanías, lámparas clásicas, vidrios acanalados, acabados metálicos, formas geométricas y orgánicas, son algunos ejemplos. Proyectamos carpintería de volúmenes en el mobiliario de cocina, gracias a la combinación de madera de ABEDUL y acabados lacados lisos, y continuidad en distribuidor con puertas de paso raso-muro. Restauración de molduras integrando retroiluminación, papel pintado original fabricado a mano en París y lámparas de los años 60 originales de Suecia. Suelo porcelánico imitación terrazo monocolor y pavimentos hexagonales. En resumen, un diseño de interiores que pretende potenciar los elementos originales de la vivienda con un estilo cálido y elegante.