Año proyecto: 2019
Superficie: 82 m2
Duración de la obra: 6 meses
Tipo de vivienda: Residencial
Emplazamiento: Barrio de Ruzafa, Valencia
El primer contacto que tuvimos con nuestros clientes, sirvió para conocer sus necesidades e inquietudes iniciales. Acostumbrados a vivir en una vivienda unifamiliar alejada de la ciudad, querían tener un pequeño refugio en el barrio de Ruzafa, para poder descansar en sus habituales visitas a Valencia.
Se trata de la tercera planta de un edificio construido en 1920, ubicado en unas de las principales vías del barrio. Su modernista y bien conservada fachada, contrastaba con el interior de una vivienda de origen, oscura y muy compartimentada. Los objetivos del proyecto los teníamos definidos: luminosidad, amplitud y equilibrio con el entorno.
Una vez estudiadas las características principales de la casa, en las que destacan su geometría rectangular y orientación a dos fachadas, diseñamos un gran espacio central como eje vertebrador del resto de estancias. Conseguimos que el protagonismo principal fuese para este espacio abierto de cocina-salón, que en fachada principal conecta con dos habitaciones y en fachada posterior, con baño principal y baño secundario. Siempre estableciendo una corriente de continuidad entre materiales y luminosidad.
Diseñamos un estilo de casa con guiños mediterráneos, priorizando la conservación y restauración del característico mobiliario original. La simplicidad y funcionalidad en los acabados nórdicos y la elección de colores neutros, aportan orden y armonía, dos sensaciones que desde inicio se pretendían conseguir.