¿Cómo lo hacemos? Reforma integral C/Málaga
Os explicamos y enseñamos todos los detalles este proyecto de reforma integral en la Calle Málaga (Valencia).
Pide tu presupuesto sin compromisos
Somos un estudio de arquitectura dedicado al diseño y ejecución de viviendas de obra nueva y reformas integrales en Valencia.
El proyecto de reforma integral que os presentamos en esta ocasión, se basa en la renovación de los espacios en una vivienda ubicada en una comunidad de vecinos en Valencia. Los cambios de distribución con respecto a la vivienda original han sido mínimos, si bien es verdad que se ha realizado una modificación de todos los revestimientos en paredes, techos y suelo, adaptándola a las necesidades de los propietarios.
HABITACIONES
Se ha buscado tematizar cada una de las habitaciones al gusto cromático de los clientes, quedando el salón-comedor enfocado a una gama de gris de tono suave en todas las paredes, a excepción del paramento donde se prevé la ubicación de la televisión, al cual se le aplica un tono más oscuro.
La habitación destinada a la hija, se ha decorado a su gusto, adoptando tonos violetas. La habitación principal se ha buscado una combinación de verdes pastel, así como en el nuevo aseo in-suit, ubicado dentro de la misma habitación.
BAÑO Y ASEO
Este nuevo aseo en la habitación principal no existía originalmente, por lo que se ha realizado toda la nueva instalación de fontanería y electricidad correspondiente. La evacuación de aguas del inodoro, al no disponer de bajante cercana, se ha resuelto con un triturador de sólidos, ubicado bajo el inodoro, con una bomba, que impulsa los residuos triturados hasta la bajante principal de la vivienda. El aseo cumple una función de servicio únicamente para la estancia de dormitorio principal, por lo que se resuelve mediante un lavabo sencillo de 60 centímetros de anchura y un inodoro.
Por otra en el baño principal de la vivienda ya existente, se ha llevado a cabo una remodelación integral. Si bien se mantiene la distribución original de los diferentes elementos (ducha, bidé, lavabo e inodoro), se he buscado aportar un toque de frescura y desenfado, alternando los colores blanco y azul cian en las paredes, y haciendo que contrasten con un suelo porcelánico imitación madera.
COCINA
La cocina es el espacio de la vivienda donde más cambios se realizan, tanto en distribución, como en líneas y acabados. Lo que se intenta es ocupar de la mejor manera posible los espacios reducidos de la misma y adaptarse a las pretensiones de nuestros clientes. Así, se idea una distribución en “U”, presidida por el módulo de cocina (campana de extracción decorativa, placa de inducción y horno), y dos zonas laterales de almacenamiento superior e inferior.
Las esquinas de la misma se resuelven mediante accesorios esquineros de aprovechamiento de espacios. Todo ello resuelto bajo una línea sobria, con tonos blancos en muebles y frentes de cocina, y gris grafito en bancada y frente de fuegos. Tanto la bancada, concebida en madera microprensada DUROPAL, como los módulos y frentes, son mobiliario NOBILIA, de importación alemana.
El revestimiento de suelo en la cocina, al igual que se hizo en baño y aseo, se ha resuelto en un porcelánico imitación madera. La razón principal de esta decisión es simple: buscar una similitud y continuidad con el resto del suelo de la vivienda, finalizado en una tarima de madera laminada, debido a que el deseo de nuestro cliente era no emplear tarimas en la cocina y los baños.
INSTALACIONES
El suministro de agua caliente sanitaria se resuelve con un termo eléctrico de 50 litros de capacidad ubicado en la galería de la vivienda, la cual dispone de un pequeño lavadero y una toma para recibir lavadora y secadora.
Se realiza además una instalación de climatización por conductos en toda la vivienda, lo que nos lleva a realizar un pequeño estudio de falsos techos, para ubicar la posición de las rejillas de impulsión, retorno, y sobre todo, la ubicación de la unidad interior de climatización, la cual se emplaza finalmente en la cocina.
Debido a la escasa altura entre forjados, se ha de resolver el emplazamiento de la unidad interior de clima mediante una reducción puntual de la altura del techo, convenientemente dispuesto a la entrada de la misma, para evitar una sensación de “embudo”. Para realizar mantenimientos en la zona de conexiones de la unidad interior, se deja previsto un registro en el techo, con apertura clic-clac.
CARPINTERIAS
La vivienda consta de armarios en dos habitaciones, de los cuales se sustituyen únicamente los frentes de los mismos, considerando que los interiores se encuentran en un estado aceptable. Dichos frentes siguen la línea de las puertas de la vivienda, con un acabado lacado blanco brillo y unos sencillos tiradores en acero inoxidable.
En definitiva, hemos adaptado una vivienda a medida, atendiendo todas y cada una de las necesidades planteadas, siempre dentro de las posibilidades que ofrece cada estancia. Todo ello obteniendo un resultado óptimo, acogedor y, no menos importante, perfectamente ajustado al bolsillo de nuestros clientes.