¿Cómo reducir mi consumo energético? Trucos para ahorrar en la factura
Os explicamos una serie de trucos para ahorrar en las facturas de casa, un ahorro extra nunca viene mal.
Pide tu presupuesto sin compromisos
Somos un estudio de arquitectura dedicado al diseño y ejecución de viviendas de obra nueva y reformas integrales en Valencia.
Cuando ejecutamos una reforma integral o parcial en nuestra vivienda, la gran mayoría de ocasiones no somos conscientes sobre la importancia de elegir las características idóneas en elementos como la caldera/calentador, aparato de climatización, electrodomésticos, ventanas, cerramientos etc.
La base para realizar un consumo energético responsable, por tanto ahorro en nuestras facturas, es un asesoramiento integral de las posibilidades que disponemos en el mercado antes de comenzar cualquier tipo de reforma.
Nosotros cumpliendo nuestra función os dejamos estas simples recomendaciones:
- Si ajustamos la temperatura entre 23 y 25º en verano y 21 y 23º en invierno, conseguiremos llegar a un nivel de confort ahorrando entre un 5 y un 15 por ciento en la factura eléctrica.
- Utilizar ventanas eficientes con cámara de aire y doble vidrio, junto a una correcta instalación de las mismas, nos facilitará mantener el nivel de confort en la vivienda durante más tiempo, debido a la menor perdida de energía desde el interior.
- En zonas de temperaturas extremas, las ventanas con rotura de puente térmico conseguirán que el marco tenga un coeficiente de conductividad mucho más bajo, por tanto un mayor aislamiento térmico.
- Es muy recomendable activar la calefacción o el aire frio a partir de medio día, las mañanas son adecuadas para realizar la ventilación de la vivienda, es por la tarde cuando la casa está más hermética y se van a producir menos pérdidas.
- Para casos en los que se va a reformar la vivienda o instalar un nuevo aparato de climatización, es muy interesante usar termostatos programables. Como ejemplo, si los fines de semana el uso de la vivienda es inferior al del resto de la semana, éste componente nos permitirá programar las horas de uso, y consecuentemente se reducirá el consumo.
- La instalación de un termostato programable también nos ofrece la posibilidad de bajar la temperatura justo después de salir de casa, y calentar de nuevo antes de regresar en invierno. Del mismo modo, en verano, nos permitirá que la temperatura aumente después de salir y bajarla antes de llegar a casa.
Estos son algunos ejemplos de cómo mediante pequeños detalles y elementos, podemos conseguir reducir muy considerablemente el consumo energético en nuestra vivienda y con ello el gasto en facturas.