Os explicamos cuál es NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO. ¡Os invitamos a conocerlo!

Pide tu presupuesto sin compromisos

Somos un estudio de arquitectura dedicado al diseño y ejecución de viviendas de obra nueva y reformas integrales en Valencia.

¿CON QUÉ ESCENARIO NOS ENCONTRAMOS?

A menudo nos encontramos ante la dificultad de explicar a nuestros clientes NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO, debido a que se desmarca del funcionamiento habitual de un contratista. En estas líneas esperamos describiros claramente nuestra metodología de trabajo y el porqué la consideramos tan importante.

Interrogante

 

UN SECTOR POCO PROFESIONALIZADO

PLANOS LAPIZEl desordenado y desprofesionalizado funcionamiento general del sector de reformas y rehabilitación de viviendas, ha generado en los últimos años (en la mayoría de casos, de manera más que justificada) un alto escepticismo y desconfianza generalizados en los clientes, a la hora de enfrentarse a la selección de empresas para sus obras.

Desde Geteco, lo que pretendemos explicar y transmitir en cada estudio valorado que emitimos a nuestros clientes, es siempre la MÁXIMA CONFIANZA Y TRANSPARENCIA posible, tratando siempre de hacer valer nuestra metodología de trabajo, la cual nos ha demostrado que podemos obtener EXCELENTES RESULTADOS, tanto en materia de calidad, economía y cumplimiento de plazos marcados.

 

LA IMPORTANCIA DE UN PLAN

Sabemos que la PLANIFICACIÓN PREVIA detallada y justificada de nuestra obra de reforma, supone un factor diferencial, y condiciona los resultados finales en todos los aspectos. Siempre decimos a nuestro clientes que “vale más la pena retrasar una semana el inicio de las obras y tener las cosas claras, que empezar precipitadamente y retrasarse en mitad de las obras”, ya que la capacidad de reacción ante posibles adversidades o cambios, durante el proceso de ejecución, se reduce drásticamente y suele generar retrasos que podrían haberse evitado con una buena planificación.

IDEAPLANACCION

EL ESTUDIO PREVIO O “EL BORRADOR”

Otro aspecto importantísimo de nuestra metodología que siempre exponemos previamente, reside en la manera de plantear nuestros estudios económicos. Dejando claro que un primer estudio de la obra, raramente “da en el clavo”, en cuanto a las pretensiones del cliente se refiere, en todos nuestros trabajos intentamos desde el primer momento llevar a cabo un estudio exhaustivo de necesidades.

Así emitimos un listado detallado de partidas individualizadas que describen todos los trabajos que creemos se necesitan para llegar a aquello que nuestro cliente tiene en mente. A todo esto se le acompaña de documentación gráfica, para poder hacer más inteligible todo el estudio. Aún así, creemos conveniente que, una vez entregado el primer estudio, se lleve a cabo una reunión en la que podamos explicar todos y cada uno de los trabajos que componen el estudio que hemos realizado, ya que entendemos, que en determinados casos, resultan densos y contienen conceptos técnicos, los cuales es necesario explicar claramente.


Los precios que se reflejan en los estudios vienen directamente emitidos por industriales de nuestra confianza, a los cuales se les ha exigido previamente el cumplimiento de unos estándares de CALIDAD y la aportación de toda la documentación necesaria y requerida por ley en materia fiscal, laboral, y de seguridad y salud.CHECKLIST

TODO CLARO Y DEFINIDO

Cuando el estudio previo que emitimos, ha entrado en la “idea de presupuesto” de nuestro cliente, pasamos a una segunda fase de estudio, en la que analizamos, de la mano de nuestros clientes, todo el proceso de la obra, diseñando espacios, eligiendo materiales y definiendo todos los puntos del estudio. Al mismo tiempo, realizamos una visita a la vivienda con todos nuestros industriales, en busca de un ajuste de precios.

La idea es que todas las ofertas de los industriales intervinientes en obra se adapten a la realidad de los trabajos a realizar y de esta manera evitar (o mejor dicho, llevar a la mínima expresión, pues en las reformas siempre hay “sorpresas” y pequeñas decisiones de última hora) la aparición de partidas extra al final de la obra.


Junto con todo esto, quedarán definidos nuestros honorarios, los cuales ya quedaban incluidos en el estudio previo. Finalmente, el cliente tieneuna idea clara de cuál es el coste de su obra, honorarios por dirección y gestión y una planificación de obra con unos plazos a cumplir, suscrito portodos los industriales.

Claro y definido
Está claro que ningún método es infalible, y muchas veces se requiere flexibilidad a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos, pero la experiencia nos dice que, siempre que sea posible, seguir una correcta metodología previa de obra evita muchos dolores de cabeza durante el proceso constructivo, y se acaba traduciendo en excelentes resultados en cuanto a tiempo, CALIDAD, ORGANIZACIÓN y ECONOMÍA.