Año proyecto: 2021
Superficie: 142 m2
Duración de la obra: 6 meses
Tipo de vivienda: Residencial
Emplazamiento: Barrio Exposición, València
La ejecución de este proyecto se desarrolla en un tipo de edificación abierta (EDA), esto nos proporciona una altura de vivienda idónea, así como una exposición exterior de todas las fachadas de la misma. Una entrada de luz constante que potencia la habitabilidad de todos los espacios de la vivienda.
El proyecto parte de una vivienda de los años setenta muy compartimentada y con unos usos que en la actualidad, pierden su sentido.
La geometría de la vivienda es un cuadrada, con todas sus fachadas, exteriores. Proyectamos la vivienda, diferenciando las zonas de día y las zonas de noche. Desde el mirador, nace un amplio salón que conecta con la cocina abierta generando profundidad de campo. En sentido perpendicular, se encaja una nueva pastilla, la cual alberga la mesa del comedor y las diferentes armariadas con sus respectivos usos. En relación a las habitaciones, solucionamos la entrada hacia ellas mediante sistemas de puertas ocultas, potenciando la visión hacia los elementos principales. Cada habitación posee vestidor y baño propio. Adicionalmente se proyecta una tercera habitación con estancia para lavandería.
La elección de materiales se construye en base a tres condiciones. El pavimento laminado con textura y de tonalidad oscura. Una cromática de tonos tierra para los sistemas de puertas y armarios. Y el uso del color oscuro en determinados paramentos verticales y horizontales.
Estas tres condiciones nos permiten llegar a la idea que el cliente tenía sobre su vivienda y conseguir este particular clasicismo contemporáneo. Mediante la definición del mobiliario llegando al pequeño detalle conseguimos una vivienda elegante y funcional.